Aprenda a preparar platos sanos y apetitosos para papá

De seguro que querrá ofrecerle a su padre algo rico en su día, ¿por qué no intentar con un plato contundente pero saludable? Si no se le ocurre qué hacer, revise estas opciones

La buena comida es una de las debilidades que tiene la mayoría de personas, sobre todo a los hombres que les gusta comer rico y ‘bien taipá’. Sin embargo, esos antojitos pueden ser nada sanos y altos en grasa.

Por ello, le damos algunas opciones para que usted sorprenda a papá durante su día con una comida deliciosa, generosa y saludable.

PAPÁ QUE AMA LA PASTA
Ravioles de zanahoria en salsa de naranja.
Propuesta de Hierbabuena.

Ingredientes:
Para el relleno: Un kilo de zanahoria, 10 g de romero fresco, 10 g de tomillo fresco, sal y pimienta, 300 g de queso serrano, 300 g de queso parmesano, mantequilla.

Para la salsa: Una naranja de mesa, una rama de romero.

Preparación:
Para los ravioles: Rallar la zanahoria, mezclar con la mantequilla, el romero, tomillo, sal y pimienta. En un bandeja con papel platina llevar al horno por 45 minutos. Retirar el romero y el tomillo al enfriar. Rallar los quesos y mezclarlos con la zanahoria horneada, pasar la masa por un procesador de alimentos y rellenar los ravioles. Para la salsa: Exprimir la naranja, verter el jugo en una sartén con la rama de romero a fuego alto, reducir hasta que el romero suelte su aroma. Echar los ravioles a la sartén por unos segundos, mover ligeramente, hasta que el jugo se impregne y servir.

UN PAPÁ COMELÓN
Pollo en salsa de huacatay con puré de camote.
Propuesta de Hierbabuena.

Ingredientes:
Pechuga de pollo, una zanahoria, un pimiento, un zucchini, ajos, aceite de oliva, un chorrito de crema de leche, caldo de ave, huacatay, sal y pimienta. Para el puré: un kilo de camote, un litro de jugo de naranja, canela, azúcar y clavo de olor.

Procedimiento:
Cocinar en una plancha la pechuga de pollo, reservar. Deshojar el huacatay y licuarlo con un poco de caldo, reservar. Picar las verduras en daditos. En una sartén echar el aceite de oliva, dorar ligeramente las verduras, echar una pizca de ajo picado, dorar por unos segundos más y verter el caldo. Colocar la pechuga, que se cocine por unos minutos, agregar un chorrito de crema de leche, dejar que reduzca y sazonar. Al final echar un poco del huacatay licuado. Pelar y cortar el camote en rodajas, poner a hervirlos con el jugo de naranja, la canela y el clavo de olor. Agregar azúcar al gusto. Una vez que esté listo, enfriar y prensar.

PARA EL PAPÁ MARINO
Langostinos en aromas anticucheros, sobre puré al huacatay y salsa de aguaymanto.
Propuesta de Get Up.

Ingredientes:
Para los langostinos: 5 colas, 50 g de ají panca en pasta, 15 ml de sillao, 15 ml vinagre tinto, 2 dientes de ajo, 3 ml de pisco, 5 ml de aceite vegetal, una pisca de orégano seco y de comino molido, sal y pimienta. Para el puré:

300 g de papas amarillas, 20 g de hojas de huacatay, 5 ml de aceite de oliva, sal y pimienta. Para la salsa: 20 g de mermelada de aguaymanto, 10 ml de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:
Licuar ingredientes para aderezo anticuchero por unos segundos y marinar los langostinos con ella. Saltearlos con aceite vegetal hasta que estén cocidos. Cocinar y prensar las papas amarillas con un tenedor agregándole huacatay picado y aceite de oliva, sazonar al gusto. Reducir mermelada de aguaymanto con vino blanco en una cacerola, sazonar. Servir el puré en 5 montoncitos y sobre ellos los langostinos bañados con la salsa.

MÁS INFORMACIÓN
Hierbabuena (comida orgánica): San Martín 533, Miraflores. teléfono: 255-8552.
Get up. Teléfono: 651-0900 chef: Carlos Pardo Figueroa


Tags relacionados

dia del padre

Pastas