Aprende a hacerla: cinco razones por las que la mayonesa se corta

El nuevo post del blog Cocina paso a paso nos enseña cómo hacer una mayonesa a prueba de fallas y cómo darle diferentes sabores

Aprende a hacerla: cinco razones por las que la mayonesa se corta

¿Alguna vez has escuchado el dicho “la mayonesa se corta si estás embarazada”? Es un mito. No es verdad. Cuando preparas mayonesa en casa, esta no te puede salir bien por una serie de razones –mucho más lógicas- relacionadas a la temperatura de los insumos que utilizas y cómo los mezclas.

En el nuevo post del blog Cocina paso a paso, Gian Gallia nos detalla los cinco motivos por los que esta salsa (la favorita de muchos) se puede cortar. Veamos.

1. Los ingredientes están a diferentes temperaturas.
Esto hace que sea difícil emulsionarlos; es decir, unirlos. Además, el aceite es difícil de emulsionar a temperaturas muy altas o muy bajas.

2. Echas el aceite muy rápido o muy lento.
Calcula que hacer mayonesa a mano te implicará batir durante 10 minutos. Y, ojo, solo debes usar las yemas de los huevos. En cambio, prepararla en una licuadora solo te tomará 30 segundos y, en este caso, debes usar todo el huevo: la yema y la clara.

3. Usas un huevo recién salido de la refrigeradora.
Asegúrate que todos tus insumos estén a temperatura ambiente. Sin embargo, te recomiendo que almacenes los huevos en la refrigeradora porque así durarán el cuádruple y porque la bacteria de salmonella se multiplica rápido a temperatura ambiente. Aunque esto no significa que se vayan a malograr si no los tienes refrigerados, te recomiendo evitar estos riesgos.

4. Utilizas ingredientes que ya han expirado.
Revisa siempre la fecha de vencimiento de tus insumos.

5. La preparas con huevos en mal estado.
Sé precavido y evita enfermedades como la salmonella (que puede estar en la cáscara o dentro del huevo).

Si nunca has preparado mayonesa en casa, en el blog encontrarás una receta a prueba de fallas, así como ideas para crear una saborizada. ¿A qué nos referimos? Pues a mayonesas de perejil, rocoto, páprika, finas hierbas, etc. En realidad, ¡podrías hacer una con tu insumo favorito! Sigue leyendo aquí.


Tags relacionados

Recetas

mayonesa

Salsas