Aprende a preparar un sabroso seco de ojo de uva

El plato está hecho con un particular estilo norteño. Además, el chef del restaurante Don Fernando nos presenta unos mariscos al pil pil

(Canal N)

Don Fernando es un restaurante ubicado en el centro de Jesús María y que tiene en sus tradicionales platos el secreto de su éxito. Fernando Antonio Vera, su chef, presentó dos de sus: el seco de ojo de uva y los mariscos al pil pil.

Para el seco se necesita un medallón de pescado ojo de uva. Mientras la carne sella en la plancha, en una sartén se prepara un aderezo con ají mirasol, pasta de ajo, cebolla, culantro, arvejas, zanahoria, caldo y vino blanco.

Luego se incorpora el ojo de uva y deja cocer durante 10 o 15 minutos en el fuego, dependiendo del grosor del pescado. Se le pone papas amarillas y tajadas de ají escabeche para darle un mayor sabor. Se sirve acompañado de arroz.

Para el segundo plato, los mariscos se fríen en una sartén con dientes de ajo. Después se agregan los camarones y ajíes -previamente pinchados para que el aceite ingrese. Luego van los langostinos y los calamares, se flambean por unos momentos y luego se sirve.

¿A DÓNDE IR?
Av. General garzón 1788, Jesús María. Teléfono: 2610361- 4632656.