Arequipa vivirá su propia fiesta gastronómica en octubre

Hoy se anunció en Mistura que Festisabores se realizará del 20 al 23 de octubre en la Ciudad Blanca

Arequipa vivirá su propia fiesta gastronómica en octubre

La siguiente gran feria gastronómica de nuestro país será en Arequipa, ciudad que posee una de las cocinas regionales más importantes del país. Si de solo pensar en todos los platos tradicionales que se reunirán se te hace agua la boca, puedes ir planeando tu viaje: Festisabores se realizará del 20 al 23 de octubre en el centro empresaria Cerro Juli.

“Es una fiesta en la que ponemos sobre la mesa lo mejor de nuestra oferta gastronómica. Cocineras regionales, picanterías, restaurantes, productores, música, estudiantes de cocina. Todos reunidos alrededor de nuestra propuesta culinaria. Y, claro, esta fiesta no podría ser posible sin el apoyo de aliados estratégicos como Apega”, dijo Alfonso Eguiluz, de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), quien esta mañana firmó en Mistura un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para realizar esta feria regional.

En su quinta edición, Festisabores no solo será un lugar en el que los visitantes podrán saborear deliciosos potajes, también habrá conferencias y clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros del país. Además, en esos días se realizará una nueva sesión del foro Herederos de la Cocina Peruana.