Astrid Gutsche inaugurará hoy el Festival Internacional de Pastelería 2010

Antes, a las 6 de la tarde, Jana Escudero, chef de El Grifo dará una clase maestra

Astrid Gutsche inaugurará hoy el Festival Internacional de Pastelería 2010

Cecilia Becerra de Araujo no esconde su entusiasmo al hablar de la segunda edición de la Expo Feria Internacional de Pastelería Fipast 2010, que hoy abrirá sus puertas para presentar a los asistentes una serie de novedades en el campo de la pastelería y panadería.

Cuenta, por ejemplo, que la creadora de los postres de Tanta y Astrid & Gastón, Astrid Gutsche, será la madrina de esta segunda edición, que empieza al mediodía pero que se inaugurará oficialmente a las 7 de la noche. Y también que Jana Escudero, chef de El Grifo, se unirá hoy (a las 6 p.m.) al equipo de profesionales que darán clases maestras: Joao Castillo dictará un taller sobre esculturas de chocolate y Dennys Yupanqui hará una demostración de postres novoandinos de vanguardia.

“Participamos varias escuelas de gastronomía, a diferencia del año pasado. La idea es comprometernos todos en esta cita gastronómica, alumnos y profesores, para ofrecer lo mejor durante los cinco días de feria”, explica Cecilia Becerra de Araujo, quien durante su clase maestra de moldes para postres presentará los nuevos mold-plast, que pueden soportar -40 ºC de temperatura y son ideales para hacer semifredos, mousses y gelatinas.

Además, esta profesional del mundo dulce formada en Buenos Aires adelanta que Negusa también presentará su nueva cobertura fina de 55% de pasta de cacao y Kopykake y mostrará lo último en decoración: serigrafía en una amplia gama de tonalidades para realzar postres y tortas.

Descuentos en insumos y productos, sorteos de becas y capacitaciones, shows artísticos y regalos se suman a la variedad de talleres y clases gratuitas que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo domingo.

¿A DÓNDE IR?
Cuadra 23 de la Av. Angamos Este (junto a Plaza Vea), San Borja.
De 11 a.m. a 9 p.m.
Entrada: 5 soles.