Las barras de cebiche "están de moda" en Texas

Diario de EE.UU. indica que antiguamente el plato estaba asociado a México,pero reconoce que la auténtica receta nació en Perú

Las barras de cebiche "están de moda" en Texas

San Antonio está ubicado dentro de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México. En esta zona, comer cebiche se hizo algo muy común. Se podría decir que era una comida tan típica como los tacos o las enchiladas. El único detalle era que el cebiche que se ofrecía en los restaurantes de la ciudad poco tenía que ver con la preparación que conocemos todos los peruanos.

El cebiche en México también se hace de pescado, aunque puede ser de pulpo o mariscos. Lleva tomate y en algunos lugares se come con tortillas de maíz. Así también se comía en San Antonio.

Sin embargo, hoy la ciudad conoce otros cebiches y ,para ser más específico, el peruano. El diario Napa Valley Register publicó una nota en la que destaca este platillo tal como se prepara en Perú, además marca diferencia con la receta mexicana, ecuatoriana y colombiana.

“Nosotros asociamos el cebiche con México, pero se inició en el Perú”, señala la publicación. Destaca la influencia asiática y el uso de menos ingredientes en la preparación. “La barras de cebiche peruano están de moda en San Antonio”, añade la nota.