Los beneficios de la comida picante

Es posible perder peso gracias a estos alimentos. Estimulan el sistema nervioso, digestivo y pueden funcionar como afrodisiaco

Los beneficios de la comida picante

El ají no solo es un ingrediente que le entrega sabor a nuestros platos, este también es un insumo que posee interesantes propiedades que benefician nuestra salud. Incluso se le atribuyen cualidades afrodisiacas.

Huffingtonpost publicó una nota en donde destaca las virtudes de este insumo, que forma parte esencial de la gastronomía peruana. Mucho de esto se debe a la capsaicina, una sustancia que se encuentra en los alimentos picantes, y que estimula el sistema nervioso y digestivo.

“La capsaicina estimula las terminaciones nerviosas que liberan químicos responsables de aumentar el ritmo cardíaco y liberar endorfinas, dándoles un placer natural a las personas que la ingieren. Suprime el apetito mientras que estimula el metabolismo y quema la grasa de manera natural”, señala.

La nota, basada en estudios realizados en el Reino Unido, señala que estimula el metabolismo en hasta un 50% y “continúa quemando calorías hasta tres horas después de haberla ingerido”. De esta forma, perder peso con este tipo de alimentos es posible.

“Los picantes también tienen propiedades termogénicas que ayudan a tu cuerpo a quemar calorías especialmente si consumes alimentos con alto contenido graso. Aparte de aumentar la temperatura corporal, los picantes también ayudan a aumentar su circulación sanguínea”.