En busca de la mejor causa limeña

Destreza, pasión y sobre todo sazón, son las cualidades que deberán demostrar los participantes del concurso de causas que se realizará este fin de semana en el bulevar gastronómico de Surquillo

En busca de la mejor causa limeña

Papa amarilla, ají amarillo, limón, aceite y un toque de sal. Esos son los ingredientes para necesarios para preparar la masa de la causa tradicional. Aquella, que según nos contó Carlos Chapman, profesor de Le Gran Gourmet, fue creada un día después de la Independencia inspirada en la proclamación de José de San Martín.

Por ello, la Municipalidad de Surquillo organiza el primer concurso de “Causa a la limeña” del bulevar gastronómico, que contará con la participación de 30 personas, entre chefs locales, estudiantes de cocina y amas de casa.

El jurado, integrado por el alcalde Gustavo Sierra y profesores de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Privada Telesup, calificará el sabor y la creatividad de la presentación.

Además, el chef Jaime Villanueva, creador de los ravioles rellenos con pollo a la brasa, preparará en esta oportunidad una causa pintada con tinta de pulpo y otra rellena de chancho asado.

Muchos motivos para darse una vuelta y deleitar el paladar este fin de semana, ¿no cree?


Tags relacionados

Causa

Concursos gastronómicos