Cada año habrá un chef peruano en elBulli Foundation

Ferrán Adrià adelantó que el Perú, debido a su interesante cocina, será uno de los cinco países con los que piensan firmar convenios

Cada año habrá un chef peruano en elBulli Foundation

ElBulli Foundation es el proyecto más ambicioso de Ferrán Adrià, se trata del primer taller de investigación culinaria, una especie de organismo vivo que irá evolucionando y que aspira a convertirse en el máximo exponente de la gastronomía mundial.

Para hacerlo posible, Adrià ha sido capaz de cerrar su exitoso restaurante, considerado por mucho tiempo como el mejor del mundo. El chef español, en medio de esta vorágine de sensaciones, lanza una noticia importante para el medio gastronómico: “Cada año habrá un chef peruano en elBulli Foundation”.

“Será un procedimiento simple que garantice la presencia de un cocinero peruano en la fundación. Desde Perú propondrán a cinco candidatos, que seleccionarán como consideren oportuno, y uno de nosotros seleccionaremos a uno de ellos”, comentó Adrià en declaraciones a la revista Hola.

Perú será uno de los cinco países privilegiados con este proyecto. “Nuestro objetivo es firmar convenios con cuatro o cinco países que nos parecen interesantes por sus cocinas. Por el momento, podemos anunciar que serán países emergentes, a todos los niveles, y con un buen potencial gastronómico. Lo único seguro es que Perú y china serán dos de ellos”, dijo. Los otros que suenan fuerte son México, Singapur y Brasil.

LA SELECCIÓN
“Empezaremos la selección a través de internet y seguiremos con entrevistas personales y pruebas en vivo. En este aspecto aprovecharemos nuestra relación con Harvard, donde la selección es brutal. Es una de las cosas en las que no seremos condescendientes; al contrario, seremos muy drásticos, pero quien venga tiene que pensar que está viviendo un sueño. La edad no será tan importante. No habrá solo gente joven. Puede ser un tipo de cincuenta años que sea jefe de cocina de un hotel de Lima, cuyo sueño sea la creatividad y nunca haya podido llevarlo a cabo y pida una excedencia. En este sentido, daremos becas para que la participación en el proyecto no choque con un problema económico”, indicó a la publicación.


Tags relacionados

elBulli Foundation

Ferran Adrià