Cada peruano consume en promedio 83 kilos de papa al año

Este 30 de mayo se celebrará el día Nacional de la Papa. Se espera que la demanda se incremente en los próximos años

La papa es uno de los insumos más importantes de nuestra gastronomía y para este 30 de mayo se ha organizado una serie de actividades en el marco de las celebraciones por su día.

El Día Nacional de la Papa 2011 es un evento organizado por el Ministerio de Agricultura (Minag) para promover el consumo del tubérculo, la conservación de la biodiversidad y el incremento de la productividad.

Según cifras del Minag, el consumo anual per cápita de este tubérculo aumentó en el Perú – pasando de 64 kg. en el 2006 a 83 kg. en el 2010- con la expectativa de que la demanda hasta el fin del presente año alcance los 84 kg.

Entre las actividades programadas figura el II Festival de la Papa Nativa, la elección de la señorita y reyes del Día Nacional de la Papa, así como otros eventos que involucran a la cadena productiva de este insumo peruano.

Bajo el lema “Come papa en todas sus variedades y genera empleo para más peruanos”, la celebración es un excelente escenario para seguir fomentando el consumo de la papa, gracias al impulso de la gastronomía peruana que permite una mayor demanda en restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados, etc.

ACTIVIDADES
Conferencias técnicas en la Universidad Nacional Agraria La Molina (del 24 al 26 de mayo).

Presentación en vivo de los integrantes de la cadena de papa: Nueva Imagen de la Papa en el Perú – Centro Internacional de la Papa (27 de mayo).

II Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición (Del 27 al 29 de mayo).

Día Nacional de la Papa en el Mercado Mayorista Nº 1 (30 de mayo).