Cadena BBC emitirá un programa sobre dulces hechos a base de papas andinas

El pastelero español Jordi Roca y el peruano Gastón Acurio crearán novedosos postres. Se podrá ver en Perú este fin de semana

Cadena BBC emitirá un programa sobre dulces hechos a base de papas andinas

El pastelero español Jordi Roca es un inventor de postres y en sus creaciones resalta el uso de ingredientes poco tradicionales. En el otro lado está Gastón Acurio, un conocedor de los productos andinos. Juntos tienen la misión de elaborar novedosos dulces en base a cuatro raros tipos de papas nativas.

Esta experiencia estará plasmada en el sexto episodio del programa Collaboration Culture, un espacio emitido por la cadena BBC y que ha convocado a 14 personas creativas de todo el mundo para trabajar en una serie de proyectos artísticos.

“Las papas siempre han pertenecido al mundo salado y nunca pertenecieron al mundo dulce, así es que, si queremos crear algo nuevo, ¿por qué no crear un mundo dulce para las papas?”, comentará Gastón Acurio al inicio del reto.

El programa fue grabado integrante en Perú y ya con los postres terminados, los chefs se parearon por las calles del Centro Histórico haciendo degustar los dulces a los transeúntes. También visitaron a la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En el Perú el episodio será transmitido en el canal 546 y 402 de Movistar TV Digital y Satelital, respectivamente, y en el canal 768 de DirecTV el sábado 4 a las 2:30am y el domingo 5 a las 7:30am y 1:30pm.