La Campaña Internacional de la Marca Perú, presentada este martes, busca “derribar los estereotipos sobre el país e impulsar la gastronomía que alcanzó un nivel importante, pero aún le falta y le daremos un impulso”, indicó Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú,
Esta nueva campaña se llevará a cabo en Argentina, Brasil, Francia, Alemania, España, Estados Unidos y China, y tiene como objetivos principales posicionar al país en 7 importantes mercados internacionales, así como estimular las inversiones y exportaciones.
Para ello se ha trabajado un spot que ha sido dirigido por Claudia Llosa, y también se harán piezas publicitarias para medios impresos, anuncios en la vía pública y publicidad BTL.
“En Estados Unidos tenemos reservado el panel de la ABC News y en Broadway”, reveló Falco.
Además, para difundir la gastronomía peruana se hará cuatro eventos denominados cebiche & pisco party en los que 500 invitados tendrán la posibilidad de degustar el plato y licor de bandera de nuestro país. Estas fiestas se llevarían a cabo en París, Berlín, Barcelona o Madrid y Nueva York o Los Ángeles.
“A HUMALA LE GUSTÓ EL VIDEO”
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, reveló que se emocionó mucho con el comercial y que ayer por la noche tuvo la oportunidad de verlo con Ollanta Humala. “Su comentario fue ‘es muy bonito’”, manifestó sobre la reacción del presidente al ver el spot.