El Caserito llevará las papas rellenas a Mistura 2011

Desde hace 15 años, Alberto Pérez y su familia las venden en el Mercado de Magdalena. Esta será su primera vez en la feria

TATIANA PERICH (@TatianaPerich)
Redacción Online

Receta de mamá. Es la típica papa rellena criolla, asegura Alberto Pérez Palma, dueño de El Caserito. Él y su familia abrieron este puesto en el Mercado de Magdalena en 1996. “Teníamos una fuente de soda en otro lugar y nos animamos a cambiar por mi mami. Ella nos dio la idea de vender causa y papa rellena”, cuenta.

El relleno de este tradicional plato es simple pero sabroso: carne picada cocida en un aderezo de cebolla, huevo duro, pasas y aceitunas. En la masa reposa un secreto: utilizan yuca y papa. Y, como debe ser, la sarsa criolla y el ajicito son los acompañantes ideales e infaltables.

RETO MISTURA
Alberto cuenta que desde que Gastón Acurio los descubrió con su programa “Aventura culinaria”, sus ventas se duplicaron. Justamente es gracias a esta visita que desde mañana estarán presentes en la cuarta edición de Mistura, vendiendo sus potentes papas rellenas a solo 4 soles, lo mismo que cuestan en el mercado.

Normalmente, el equipo de trabajo de El Caserito prepara un promedio de 80 o 100 papas rellenas. Pero para la feria les han pedido llevar por lo menos mil cada día. “Ese es nuestro reto”, dice Alberto con una risa algo nerviosa.