Una causa por una buena causa

La campaña Una Causa por la Educación, donde participan restaurantes de reconocidos chefs, busca reunir fondos para el programa Aprendamos Juntos

Una causa por una buena causa

CATHERINE CONTRERAS

Nuevamente la gastronomía busca tocar las fibras más sensibles del comensal peruano. Y esta vez la causa es especial. En 14 años de trabajo, la Fundación Custer ha ayudado a miles de niños a través de su programa Aprendamos Juntos, una iniciativa que busca mejorar la capacidad de aprender de los niños en 11 colegios de zonas marginales de San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Comas, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Martín de Porres y Ventanilla, en cooperación con Fe y Alegría.

Su labor, apoyada por docentes y psicólogos especialistas en el área de aprendizaje, está muy focalizada en el trabajo personalizado y de grupos pequeños, con el fin de desarrollar en los niños peruanos habilidades que les permitan aprender y mejorar su rendimiento. Así de focalizada también es la campaña que, a beneficio de Aprendamos Juntos, se inicia hoy con el apoyo del mundo culinario. Se llama Una Causa por la Educación, y en ella participan más de 15 restaurantes con versiones especiales de este plato de bandera.

ELIJA SU CAUSA
En esta campaña, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con más de 15 causas distintas, y un porcentaje del valor de cada venta será donado al programa Aprendamos Juntos, en beneficio de más de 2.000 niños, padres y profesores de los colegios considerados en este programa.

Chefs como Rafael Osterling, Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Piqueras, Jana Escudero, Marilú Madueño, Jaime Pesaque, Lucho Cordero, Héctor Solís, Alfredo Aramburú, Marisa Guiulfo, Christian Bravo, Yaquir Sato y Coque Ossio se han unido a esta campaña, y en sus restaurantes se especificará con un distintivo el plato que participa. Elija, disfrute y ayude en la educación.

UNA CAUSA POR LA EDUCACIÓN. Del 15 de noviembre al 31 de diciembre. Identifique el plato de causa en cada restaurante.

PLATOS QUE PARTICIPAN:
ÁmaZ: Causa pituca
Amoramar: Causa de pulpo a la parrilla
Bravo Restobar: Causa roll
Cala: Causa-Lidad
El Grifo: Causa con langostinos y leche de tigre
Fiesta: La causa de la picarona
Kapallaq: Causa a lo macho
Lima 27: Steak & Causa
Malabar: Causa y hongos escabechados
Mayta: Causa de piquillos y chicharrón de trucha salmonada
Osaka: Causa maki


Tags relacionados

Causa

Fundación Custer