El 'Cebi-fuane' será la principal atracción por el Día del Cebiche en Jesus María

Esta fusión de sabores se presentará desde este viernes hasta el domingo en la feria gastronómica del distrito

(Difusión)

Con la presentación del novedoso ‘Cebi-fuane’, la Municipalidad de Jesús María se apresta a celebrar por adelantado el Día Nacional del Cebiche: La tercera “feria gastronómica dedicada a este plato se realizará desde mañana viernes al mediodía hasta el domingo en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la Av. Salaverry).

Para esta oportunidad se ha buscado innovar. Así, el cebiche terminó uniéndose con otro potaje típico del oriente de nuestro país: el juane, justo porque en estos días se celebra también la tradicional Fiesta de San Juan en la ciudad de Iquitos.

Durante la feria también se presentarán novedosos platos como las cebicausas, cebiches calientes y en forma de helado, hechos en salsa de maracuyá o con ingredientes afrodisiacos, además de los platos clásicos, mixto y en forma de tiradito.

Serán cerca de 30 las empresas del distrito las que participarán de esta actividad. Los visitantes podrán disfrutar también de shows musicales y presentaciones artísticas. Como se recuerda, este 28 de junio se celebra a nivel nacional el Día del Cebiche.