El cebiche y los chicharrones en cuestión de minutos

‘Nitos’ es una cadena de comida rápida que ofrece cebiches y chicharrones. Desarrolló un piloto en Chiclayo que le sirvió de modelo para ingresar a Lima y crecer en centros comerciales

El cebiche y los chicharrones en cuestión de minutos

Juan Juárez heredó de su madre el cariño por el cebiche. Ella es dueña de una cebichería en Huaraz y él quería hacer lo mismo en Lima. Pero se dio cuenta de que para competir tenía que ofrecer algo distinto, entonces buscó la oportunidad en el rubro de comida rápida.

A fines del 2004 abrió ‘Nitos’ como un restaurante de pescados y mariscos en Minka (Callao), aprovechando que en ese momento Minka buscaba nuevos locatarios para el área de restaurantes. No entró como comida rápida porque el concepto “era difícil de explicar”, y después de un tiempo decidió cerrarlo para abrir un restaurante de comida rápida en Chiclayo.

“Este piloto maduró en tres años y nos permitió confirmar el potencial de vender solo cebiches y chicharrones en formato de fast food”, dice Juárez, gerente de Corporación Glonimar. Y como era un concepto nuevo tuvieron que aprender sobre la marcha.

Así fueron mejorando el diseño del local, el flujo de operaciones, el proceso de preparación y la entrega del pedido. Con lo aprendido, regresó a Lima para abrir un local en Real Plaza Pro. Durante el 2009, Juárez abrió cuatro locales más, uno de ellos en Ica. Para el 2010 busca ingresar a más centros comerciales e iniciar la siguiente fase de su proyecto: crecimiento a través de franquicias.

EN PUNTOS
PILOTO. El primer modelo de comida rápida de Nitos fue un restaurante de pescados y mariscos, ubicado en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza Chiclayo. Sirvió para confirmar que los cebiches y chicharrones representaban el 70% de sus ventas.

NITOS EN CENTROS COMERCIALES. Real Plaza Pro, Minka del Callao, Mall Aventura de Bellavista, Royal Plaza, Plaza del Sol de Ica.


Tags relacionados

Cebiche

Fast food