Cebiche frito: así se prepara esta nueva versión de nuestro tradicional platillo

Atrévete a probar nuestro platillo de bandera con esta práctica receta

El frío invade ya nuestra capital, pero eso no impide que podamos seguir disfrutando de nuestro cebiche. Aquí te presentamos una nueva versión perfecta para esta temporada. El chef Jaime Villanueva, director del centro de capacitación gastronómica San Lorenzo, nos enseña a preparar un delicioso cebiche frito. Toma nota.

INGREDIENTES
Pescado fresco
Cebolla
Ají
Jugo de limón
Sal y pimienta
Crema de ajo
Harina
Claras de huevo semibatidas
Panko

PREPARACIÓN
En primer lugar filetea el pescado. Pon los trozos en un recipiente. Agrega sal, una pizca de pimienta y un poquito de crema de ajo. Luego revuelve y posteriormente incorpora ají y cebolla picados.

Echa aproximadamente media taza de jugo de limón. “Dejamos reposar por al menos una hora en la refrigeradora. No puede dejarse al medio ambiente porque podría descomponerse”, explica Villanueva.

“Cuánto más se curta va a ser mejor, porque cuando comamos este cebiche crocante va a salir un juguito en la parte interior”, indica también el chef.

Luego escurre el pescado. Pásalo después por harina y posteriormente por claras de huevo semibatidas. Finaliza pasándolo por panko. Repite el mismo proceso con las cebollas. Fríe en abundnate aceite y por poco tiempo, hasta que quede dorado. Sirve y disfruta.


Tags relacionados

Recetas

Cebiche

Cebiche frito