Cebiche y lomo saltado: Toledo y Keiko le ponen sazón a sus campañas

A pocas semanas de las elecciones, estos candidatos se disponen a conquistar por el estómago

(Frecuencia Latina)

La gastronomía se ha vuelto casi en un símbolo patrio y Alejandro Toledo y Keiko Fujimori candidatos presidenciales punteros en las encuestas quieren demostrar que saben cómo cocinar nuestros platos típicos.

Hoy, Toledo no solo cantó en el set de ‘Amor, amor, amor’, también preparó un cebiche, bajo la mirada atenta de Sonia Bahamonde y su esposo Freddy Guardia, dueños de la popular cebichería Sonia de Chorrillos.

Mientras mezclaba los trozos de lenguado con sal, ajo y bastante ají limo, el candidato a la presidencia por Perú Posible contó que ““Eliane”:http://elcomercio.pe/tag/64677/eliane-karp (Karp) quema el agua”.

Minutos después, el plato quedó listo y los conductores del programa pasaron a probarlo. “Fuera de bromas, está bueno”, dijo ‘Peluchín’, aunque, entre risas, le aconsejó dedicarse a la política luego de escucharlo cantar.

SALTADO A LA KEIKO
Keiko Fujimori hizo lo propio cocinando un lomo saltado –plato que le encanta- en el programa ‘20 lucas’ del último domingo. Al verla picar el ají amarillo, Mauricio Fernandini se mostró sorprendido por la técnica empleada por la candidata de Fuerza 2011.

“Mi abuela cocinaba mucho. Entonces las mujeres de mi familia siempre han cocinado, y han cocinado muy bien. Yo no cocino tan bien, pero me defiendo, sé las técnicas básicas”, contó Fujimori.

El resultado de esta demostración culinaria fue un rico lomo saltado. Su truco: dejar que la sartén se caliente por bastante tiempo para que la carne inmediatamente se selle.