El cebiche perfecto: desde este domingo Gastón Acurio nos revelará en qué consiste

El cocinero realizó un recorrido culinario por la costa peruana, buscando cuál es el secreto para hacer nuestro mejor plato de bandera

El cebiche perfecto: desde este domingo Gastón Acurio nos revelará en qué consiste

Aunque la preparación del cebiche se ha extendido a lo largo de toda la costa del Pacífico, el Perú sigue siendo la cuna de este delicioso plato, lo que constituye uno de los principales motivos para sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía.

Uno entiende ese sentir a medida que indaga en cada caleta y en cada huarique cebichero peruano. Desde Punta Capones, en Tumbes, hasta Tacna, se han encontrado más de una razón para presumir y reflexionar.

El reconocido chef Gastón Acurio ha realizado ese viaje: a principios de este año asumió el reto de recorrer más de 2.500 kilómetros de la costa peruana para conocer las diferentes caras del cebiche.

Gracias al fruto de su esfuerzo, este domingo 21 a las 9 p.m. Plus TV estrenará ‘El cebiche perfecto’, una serie de seis capítulos, conducida por el cocinero, que buscará descubrir las historias que hay detrás de las cientos de versiones de uno de los platos de bandera del Perú.

“Iniciamos el viaje con la idea de encontrar cientos de versiones de nuestro plato bandera, pero lo que descubrimos en el camino, más allá de recetas que se adaptan a la geografía del lugar, fueron las historias de cocineros y pescadores: historias de lucha, de deudas históricas por saldar, historias de amenazas y posibilidades en un país que jamás nos cansaremos de explorar”, señaló María José Cussianovich, productora de la serie.

“El cebiche perfecto” presenta a personajes como Tato de Barranca, el maestro del Tacu Tacu, cuyos cebiches se preparan con productos de la zona, en una alianza tácita entre pescadores y cocineros.

También se conocerá la historia de Doña Dania de Lambayeque, que pasó de tener un puesto en el mercado El Arbolito a un impecable local donde se gana la vida vendiendo menú a los lugareños.

NO SE PIERDA NINGUNO DE LOS CAPÍTULOS
En la primera semana veremos “Las aguas cálidas del norte” (Tumbes y Piura). Luego nos trasladaremos a “El mundo moche y el origen del cebiche” (Lambayeque- La Libertad).

El tercer capítulo presentará “La costa de Lima” (Desde Barranca hasta Pucusana, historias de puertos, caletas, pescadores y cocineros). Para seguir el recorrido por nuestra capital, en la cuarta semana se transmitirá “Lima, capital del cebiche”.

El quinto capítulo será “La costa sur: cuando el valle se encuentra con el mar” (Arequipa y Tacna). Finalmente, el último episodio será “El cebiche perfecto”.


Tags relacionados

Cebiche

Plus TV

Gastón Acurio