Celebremos recordando: tres historias sobre el pollo a la brasa

Al igual que el cebiche, este plato es uno de los más populares del país y hoy está de fiesta. Aquí, un delicioso recuento de su origen

Celebremos recordando: tres historias sobre el pollo a la brasa

Cuando el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, decidió que el Día del Pollo a la Brasa se celebrara el cuarto domingo de junio, los representantes de los restaurantes marinos salieron al frente porque coincidía con la fiesta del cebiche.

Luego de ponerse de acuerdo y tras la denominada “guerra de platos”, se determinó que el día de nuestro dorado y delicioso pollo se realicé el tercer domingo de julio, es decir, hoy las pollerías del país estarán más llenas que nunca.

Pero, ¿usted sabe cuál es el origen del pollo a la brasa? Este plato popular fue obra de la creatividad y necesidad del suizo Roger Schuler, quien fundó la primera pollería del país: La Granja Azul.

Además, según cuenta el periodista Sebastian Ortiz en el blog Papas y Camotes, el pollo más popular y golpeado de la televisión, el Pio’s Chicken, se hizo conocido en los conciertos de cumbia y folclore para luego dar el salto a la pantalla chica.

Pero el pollo a la brasa no solo está en el corazón y paladar de los peruanos, ahora, gracias a los hermanos Eduardo y Marco Vargas se disfruta en pleno corazón de Shangái.

Si deseas conocer estas historias puedes hacer clic aquí.


Tags relacionados

Pollo a la brasa

Gastón Acurio