Una cena especial por La Hora del Planeta

Todos somos parte de la solución al cambio climático, así lo entendió el equipo de cocina del hotel Sheraton que ha diseñado un menú especial para el apagón mundial. Será una cena de apoyo y a la luz de las velas

Por Catherine Contreras

Mañana sábado, a las 8:30 de la noche, las velas iluminarán los ambientes del Kero Bar y del restaurante La Cúpula del Sheraton, que al igual que otros hoteles de la Corporación Starwood se unirán a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial de la Fundación Vida Silvestre (WWF), que busca crear conciencia ambiental y cuidado de nuestro planeta.

En el 2009, casi mil millones de personas apagaron las luces en el día de La Hora del Planeta, en 4.100 ciudades de 87 países. Mañana los huéspedes del Sheraton disfrutarán un coctel, mientras que en el restaurante La Cúpula el chef José Montes servirá un menú especialmente preparado para esta ocasión.

LA CARTA
Montes preparará como entradas un velouté de flor de zapallo con espuma de berros y crutones de quesos andinos, y láminas de salmón curado hecho en casa con caviar de jengibre y vinagreta de shoyu mirin.

Como plato de fondo, el chef ofrecerá tournedó de cordero bebe al punto, con risotto de quinua y loche a la reducción de setas. Además, el postre será helado de té verde con praliné de hojas de coca.