Cena maridaje: cocina en evolución con cepas españolas

La nueva carta de Jaime Pesaque llega acompañada de una selección de vinos de cepas distintas y diferentes denominaciones de origen español, elegidos en base a los sabores propuestos por esta cocina en evolución

Cena maridaje: cocina en evolución con cepas españolas

La experiencia que anuncia el restaurante Mayta incluirá un menú degustación de siete pasos, que empezará con el tiradito de salmón en leche de tigre a la mostaza dulce y pimienta rosa, que será maridado con un vino de uva picapolla, el Abadal 2009 (D.O. Pla de Bages, en Cataluña, España).

El pulpo al carbón sobre texturas de papas nativas, con chimichurri de ajíes confitados y sal de aceituna botija, se servirá con el Lagar de Cervera 2009 de la cepa albariño (D.O. Rías Baixas) y como tercer plato las mollejas crocantes confitadas 12 horas, pastel cremoso de choclo, emulsión de padano y mantequilla al Oporto, acompañados con un tempranillo Pinuaga 2004 (D.O. La Mancha).

Los ravioles rellenos de camote al carbón con ragú de colita de buey, el salmón en jugo de hongos y arroz salteado al limón ‘spicy’ y el cuy crocante con tamalitos cremosos de garbanzos son una muestra de los platos de fondo de la carta, que en esta cita irán acompañados de copas de los tempranillos La Rioja Alta Viña Alberdi Reserva 2003 (D.O. La Rioja) y Cillar de Silos Rosado 2009 (D.O. Ribera del Duero), para terminar con Puerto Salinas 2004 (monastrell, cabernet sauvignon, garnacha tintorera de D.O. Alicante).

Corona esta cena la trufa gigante con arroz pop y sopa fría de maracuyá, postre que maridarán con un buen ron Don Q Anejo (siete años) de Puerto Rico.

¿A DÓNDE IR?
Miércoles 17 de noviembre, a las 8 p.m.
Av. 28 de Julio 1290, Miraflores. Precio: 60 dólares. Reservas: 446-5430.


Tags relacionados

Restaurantes

Maridaje

Cenas