Cenas navideñas: mira originales recetas con tus guarniciones preferidas

Nuestros usuarios respondieron en el sondeo de esta semana sobre sus acompañamientos preferidos para el pavo, pollo o lechón. Con sus elegidos armamos un recetario especial

Cenas navideñas: mira originales recetas con tus guarniciones preferidas

La preparación de los clásicos de la mesa navideña depende de los secretos y tradiciones de cada familia. De todas formas, quienes gusten de innovar en la cocina y probar otras alternativas para hacer más sanos, sabrosos o nutritivos sus platillos encontrarán en este listado algunas variantes y tips que, seguramente, les encantarán.

1. Arroz árabe. No puede faltar en la cena del 24. Pero como será una comilona memorable, quizás quieras ahorrarte algunas calorías preparado esta versión con arroz integral que puedes acompañar con un pavo en salsa de uvas.

2. Puré de manzanas. A todos les encanta, es cierto, pero también lo es que muchas veces es lo que más sobra al final de la cena. Si quieres, puedes usarlo en un piqueo original y sabroso como estas cucharitas con pavo, manzana y membrillo.

3. Ensalada rusa. Ya sea en una ocasión especial como esta o en un almuerzo cotidiano, esta rica ensalada tiene sus truquitos y variantes. En esta receta encontrarás un ingrediente secreto y un tip para la mayonesa.

4. Tamales de maíz. ¡No los compres listos! Anímate a probar esta alternativa deliciosa para que todo lo que pongas en la mesa tenga tu sazón. Encuentra la receta de Menú Perú aquí.

5. Ensalada de pasta. Siempre le ponemos queso y jamón, pero ¿por qué no innovar un poco? Mira esta con huevitos de codorniz y frutos secos o esta opción con toques dulces de pera y pollo.

6. Ensalada de papa. No podrás resistirte a esta delicia con tocino crocante y vinagreta de mayonesa y yogur. Mira la receta aquí de papa http://menuperu.elcomercio.pe/recetas/ensalada-de-papa-y-tocino-27, hazla de inmediato y… provecho.

7. Ensalada Waldorf. La versión más sencilla y clásica. Simplemente deliciosa. Encuentra la receta básica de esta ensalada aquí.

8. Puré de camote. En esta receta completa de pollo con ajonjolí y ensalada romana, te presentamos un puré de camote con mucho color y dos secretos para que salga más dulce y cremoso. Además, encontrarás consejos para hacer el camote en microondas. Entérate aquí.