Cebiche de trucha al estilo mexicano será preparado en feria de Cusco

El chef azteca Eduardo Castro Villalobos dijo que su propuesta es muy parecida al plato insignia del Perú, solo que lleva tomate, palta y mucho ají

Cebiche de trucha al estilo mexicano será preparado en feria de Cusco

La trucha cusqueña será el principal insumo del cebiche al estilo mexicano que será preparado hoy en la feria gastronómica Qosqo Mijuy (Cusco Come), organizada por la Dirección Regional de la Producción por Semana Santa y que atrae a miles de comensales.

El chef mexicano Eduardo Castro Villalobos, quien tendrá a su cargo la preparación, explicó a la agencia Andina que su propuesta es muy parecida al cebiche peruano, solo que lleva tomate, palta y mucho ají. “La técnica en México es igual a la peruana, cocemos el pescado en jugo de limón. Eso sí, debe ser muy picante”, afirmó el mexicano.

El cocinero, miembro del Instituto Universitario de Oaxaca, opinó que Perú “tiene una variedad completa de comida”, tras degustar el ají de gallina, el caldo de gallina y potajes a base de carne de alpaca.

Castro Villalobos llegó a Cusco junto al director del Instituto Universitario de Oaxaca, Jesús Pérez Altamirano, quien organiza el IV Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo.

En la feria Qosqo Mijuy también participan los chefs de Bolivia Luis Fernando Pinaya y Carlos Araujo, y los nacionales Nilo Do Carmo, David Mayorga y Carlos del Pozo. El evento gastronómico, que culmina hoy, se lleva a cabo en el Jardín de la Cerveza.


Tags relacionados

Cusco

Cebiche

Trucha