Chancho al palo: los restaurantes emblemáticos para degustar este plato

Nuestros lectores eligieron sus locales preferidos en el sondeo. Aquí el listado con los lugares donde este platillo es la estrella

Chancho al palo: los restaurantes emblemáticos para degustar este plato

Generoso, suculento, carnoso y crocante: el chancho al palo reúne muchas de las características que los peruanos buscamos en un plato. Hace unos años, Mistura lanzó a la fama esta especialidad de las cocinas rústicas; hoy, deleita a un sinnúmero de comensales y genera importantes ingresos en el ámbito gastronómico.

Nació en Huaral, donde además se ha instaurado el tercer domingo de octubre como el Día del Chancho al Palo. Nuestros lectores son conscientes de ello y esto se refleja en sus respuestas. Así que si quieres buscar un momento de descanso acompañado de la familia y con buena y copiosa comida, no dejes de visitar estos lugares.

Además, prueba la receta de chancho al palo de Carlos Ramírez que te mostramos en Menú Perú.

LA LISTA
1. El rancho de Robertín
Pura tradición familiar en este local con 40 años de historia (El nombre de Robertín es Roberto Ramírez, igual que Carlos, así que todo queda en familia). Se sirve con una carapulcra de cortesía que nuestros lectores no dejar de elogiar. Atienden de martes a domingo.

¿DÓNDE IR?
Fundo Retes S/N – a la salida de Huaral

2. Tradiciones de Huaral – Chancho al palo de Carlos Ramirez
Ha sido uno de los platos más vendidos en las tres últimas ediciones de Mistura, así que no tiene pierde. El restaurante atiende viernes, sábados domingos y feriados: programa tu agenda de fin de semana para este festín.

¿DÓNDE IR?
Av. Jóse Sacco, parcela 55B, San Pedro de Carabayllo, Puente Piedra

3. El Fogón
Otro famoso restaurante campestre huaralino. Además del chancho al palo, ofrece especialidades como chancho al cilindro, pato en ají, cuy chactado, picante de camarones y otras exquisiteces que acompaña con una deliciosa carapulcra huaralina de cortesía.

¿DÓNDE IR?
Camino a Retes, Huaral

4. La Ramadita Warmy de Pepe y Laura
Otro de los grandes de Mistura. De hecho, su chancho al palo fue reconocido y premiado en la feria. Nuestros lectores recomiendan la carapulcra de acompañamiento y maridar con un buen vino de chacra. También preparan chancho al palo para eventos.

¿DÓNDE IR?
Fundo García Alonso s/n. A cinco minutos de la plaza de armas de Huaral.

Mira también nuestras otras guías gastronómicas .