Chef de Madam Tusan cuenta los secretos de sus platos

El cocinero chino Félix Loo es uno de los responsables de la amplia y variada carta del restaurante, la cual incluye más de 120 platillos

(Canal N)

En China no existe la palabra chifa, por eso cuándo Félix Loo llegó a nuestro país el término lo sorprendió. Los platos, aunque tenían una marcada influencia oriental, eran fruto de una importante fusión con la gastronomía peruana: los saltados, tallarines, los arroces eran diferentes y con un sabor ‘lico’.

Llegó desde su natal Cantón para trabajar en el chifa de un tío ubicado en el centro de Lima y hoy 13 años después es uno de los más importantes cocineros de Madame Tusán, ese restaurante que Gastón Acurio abrió hace unos meses para rendirle tributo a la mezcla de dos culturas culinarias.

La carta del restaurante tiene más de 120 platos, entre los que destacan el pato crocante, el tallarín saltado, el lomito saltado, las alitas Tusán o el pollo Bruce Lee. En entrevista a Canal N, el cocinero contó algunos de sus secretos.

A las alitas hay que agregales sazonador, sal y azúcar. Luego, hay que freírlas por tres minutos en un wok. Mientras tanto, en un recipiente, se mezcla ají limo, kion, ajos y ají. Se dejan freír durante unos minutos y luego se añade el pollo ya frito. Finalmente, sirve con un poco de maní.

El pollo a lo Bruce Lee debe ser apanado con chuño para que termine crocante. Se fríe por un minuto y luego se retira. En otro wok, se fríe cebolla china, kion, ajo, jalapeños y pimentón. Luego, agrega sal, sazonador, azúcar y el pollo nuevamente.

El cocinero también confesó que uno de sus platos preferidos es el arroz con pollo y su especialidad los saltados.