Chef Virgilio Martínez se presentó en prestigioso congreso Paris des Chefs

El cocinero peruano mostró su propuesta culinaria en el importante evento gastronómico. Además, apareció en revista “Vogue Living”

Chef Virgilio Martínez se presentó en prestigioso congreso Paris des Chefs

El Paris des chefs Food+Design es un importante congreso gastronómico que reúne a renombrados chefs, arquitectos, diseñadores, actores, músicos, estilistas y fotógrafos del panorama internacional. Hoy, en su jornada de cierre, un peruano se encargó darle color y sabor al evento: el cocinero Virgilio Martínez.

El chef del restaurante Central presentó la esencia de cocina y compartió sus fuentes de inspiración con los asistentes. Además, estuvo acompañado por el publicista peruano Gonzalo Figari, quien “marinó con sus ideas la propuesta de Virgilio”.

El encargado de apadrinar esta IV edición del Paris des chefs fue el destacado cocinero francés Alain Ducasse. El evento se inició el domingo 22 y culminó hoy con la presentación del diseñador culinario francés Marc Bretillot. La ponencia de la dupla Martínez-Figari fue la penúltima del evento.

EN “VOGUE LIVING”
Hace unos días, Virgilio Martínez apareció en la revista Vogue Living mostrando la variedad de productos del Mercado de Surquillo. Hizo las veces de guía del editor de la publicación David Prior. Incluso, presentó el airampo, fruta de nuestra Amazonía y se animó a preparar una sal especial con ella.

Durante la entrevista, el chef narró sus inicios y su “obsesión por la sal y el chocolate”. Además, dio detalles de lo que será su restaurante Lima, el cual abrirá en marzo próximo en Londres.