Chefs de visita: japoneses disfrutarán nuestra comida

Los chefs nipones Nobu Matsuhisa y Toshiro Konishi junto al cocinero nacional Pedro Miguel Schiaffino prepararán platos peruanos en el restaurante Nobu Tokio

Chefs de visita: japoneses disfrutarán nuestra comida

Luego de que el prestigioso chef Nobu Matsuhisa estuviera en nuestro país el último marzo, los cocineros Toshiro Konishi y Pedro Miguel Schiaffino le devolverán la visita a Tokio, donde darán una charla y demostración en el Umami Information Center sobre los ingredientes umami en la cocina peruana.

El umami es el quinto sabor que reconoce la lengua humana, además de dulce, salado, amargo y ácido. Se encuentra en las algas y un claro ejemplo vendría a ser el ajinomoto.

Después, entre el 27 y 29 de mayo, cocinarán junto a Matsuhisa en su restaurante de la capital japonesa. Durante estas tres noches, ofrecerán platos tradicionales peruanos.

LA CARTA
Schiaffino, chef ejecutivo de Malabar, explicó a elcomercio.pe que preparará un menú degustación de nueve tiempos, tres a manos de cada de cocinero, además de 10 platos a la carta. “Se hará una presentación curada con técnicas contemporáneas”, añadió.

“No habrá ninguna fusión, ni la comida nikkéi. Vamos a empezar con lo más clásico como carapulca, concha maca, cebiche, causa con chalaca, chupe de camarón, costillas de cordero con quinua y anticuchos”, indicó Konishi, dueño de Toshiro’s Sushi Bar.

Schiaffino llevará lo mejor de su barra, que figura en el ‘top ten’ de la revista Food and Wine, y hará probar a los japoneses pisco sour y sus registrados chilcano de anís y chicha morada, y pisco punch.

VALOR CULINARIO
Según Konishi, en su país natal nuestra cocina no era tan conocida, pero gracias al trabajo de algunos chefs será valorada. “Ahora iremos a enseñar lo que es la cultura peruana. No hay muchos restaurantes peruanos, pero esperamos que eso cambie”, agregó.

Por su parte, el dueño de Malabar sostuvo que este viaje será interesante y enriquecedor porque podrá conocer una gastronomía milenaria de la mano de dos de sus mejores exponentes como lo son Toshi y Nobu.