El chileno Américo se confesó un apasionado de nuestra gastronomía

El intérprete de cumbia peruana contó que en su niñez visitó Tacna y se deleitó con la exquisita comida nacional

(América TV)

“Y hoy te vas, te vas, te vas, te vas”, canta Américo en un tono más lento que los “Hermanos Yaipén”, pero conserva la melodía y el apego de sus letras. Es el cantante de multitudes en Chile y fue el claro vencedor en la noche de Viña del Mar.

Pero el cantante nacido en Arica está ligado al Perú no solo por la pegajosa música peruana. “Llevo muchos años escuchando música de Perú. He tenido amistad y contacto con algunos románticos como Iván Cruz”, contó al noticiero América Noticias.

Y es que su gusto por la cumbia peruana le viene de familia. “A mi papá le gustaba mucho Chacalón, Lorenzo Palacios, y sé que todo el Perú lo quiere”, comentó el cantante sureño.

Américo se ha hecho popular en Chile por interpretar canciones de “Los hermanos Yaipén” y del “Grupo 5”, entre otras agrupaciones de cumbia, y curiosamente fue lejos de nuestro continente, en un viaje a Europa, cuando conoció los temas que lo llevarían a la fama.

UN CEBICHE EN TACNA
Entre los gustos peruanos que conserva Américo, no podía faltar nuestra variada gastronomía. El artista, en más de una ocasión, visitó la ciudad de Tacna y no desaprovechó la oportunidad de probar nuestras delicias.

“El cebiche, el ají de gallina, la papa a la huancaína”, son algunos de los manjares que el paladar de Américo no olvida.