Cinco ingredientes que no pueden faltar en su cocina según James Berckemeyer

Le preguntamos al reconocido chef peruano sobre los cinco ingredientes que nunca se pueden obviar y aquí sus respuestas

Cinco ingredientes que no pueden faltar en su cocina según James Berckemeyer

James Berckemeyer es uno de los representantes de la gastronomía peruana moderna. Para el chef que opina que buscar un solo plato bandera del Perú es ser egoísta con los otros, hay cinco ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina.

Combinados con otras cosas o entre ellos, estos ingredientes le ponen color, textura y peso a cualquier plato que usted prepare y, aunque quizá alguno le suene un poco obvio, es siempre bueno tener en cuenta su importancia en la cocina.

LA SALSALA
La sal es un condimento universal, pero muy traicionero, ya que si le pones un poquito más de lo necesario, arruinas el plato. Nadie pondría nunca en duda la importancia de la sal en la cocina, así que no permita jamás que le falte.

CON SU PICANTITO MÁS
Qué sería del ají de gallina, la papa a la huancaína, la causa, el lomo saltado –en fin-, qué sería de la comida peruana sin el ají amarillo. Para Berckemeyer, este ají aromático y no tan picante “es indispensable”.

ESPECIAS ESPECIALES
“Creo que con el orégano se puede hacer muchas cosas y se puede jugar bastante”, comenta el cocinero. Aunque muchos lo asocien solo con pastas, esta hierba le da realce a los sabores en el lomo saltado, las menestras y la salsa de cebolla. Es ideal para darle un twist a los platos del día a día.

EL INGREDIENTE PERFECTO
Este es uno de los infaltables por su versatilidad y su valor nutricional. El huevo no puede dejar de estar en su cocina, ya sea como protagonista de sus desayunos o ingrediente de sus almuerzos y cenas. Nunca pasará hambre si tiene huevos en casa.

LA GRAN PASTA
El chef aconseja que nunca falte en casa la pasta. “Con estos cinco ingredientes también armamos un plato”, aconseja. Y es que si tiene un paquete de tallarines o fideos en casa, puede solucionar cualquier apuro. Con atún, con mantequilla, con salsa de tomate, con pesto o con huevo, sal, orgégano y ají Las posibilidades son infinitas.

Cuéntenos, estimado lector, cuáles considera que son los ingredientes que nunca deben faltar en la despensa.


Tags relacionados

Ingredientes

James Berckemeyer