Los cinco mejores restaurantes para probar comida selvática en Lima

Gracias a las respuestas de nuestros usuarios hemos elaborado una nueva guía gastronómica con los lugares ‘top’ para deleitarse con manjares amazónicos

Los cinco mejores restaurantes para probar comida selvática en Lima

La cocina peruana va mucho más allá de los típicos platos criollos y las famosas cocinas del norte y sur. El cálido oriente nos ofrece una enorme variedad de frutas y exquisiteces que poco a poco han comenzado a ser puestas en valor en la capital. Por eso, te presentamos esta guía con los cinco mejores restaurantes amazónicos de Lima, elegidos por nuestros usuarios. No dejes de probarlos.

Mira aquí nuestras otras guías gastronómicas y encuentra las recetas de cocina amazónica de Menú Perú.

*1. El Aguajal *
Local familiar de raíces moyobambinas donde podrás degustar los platos típicos de la cocina de la selva, además de exóticos licores y algunas creaciones fusión como el fettucine con cecina en salsa de cocona, chaufa de cecina o un tiradito en crema de cocona y camu camu.

¿DÓNDE IR?
Av. Pachacútec 155 (a la altura de Megaplaza), Los Olivos
Av. San Borja Norte 866, San Borja
Jr. Huiracocha 1498, Jesús María
Av. Canta Callao Mz. A, Lt. 19, San Martín de Porres

2. El Pichito
Definen su propuesta como una cocina casual que no pierde la tradición de la comida de la selva. A pesar de que el local es amplio, los fines de semana se recomienda ir temprano pues se llena rápidamente. Sus comensales aseguran que la sazón es idéntica a la de cualquier huarique de Iquitos.

¿DÓNDE IR?
Jr. General Vidal 803, Breña.
Calle Los Mangos 155, La Molina.

3. La choza de la anaconda
Este popular local tiene tres sedes con una oferta variada que incluye carne de venado, doncella (pescado de río que se prepara a la plancha o en cebiche) y sours de cocona y camu camu. Tiene numerosas promociones y ofrece menú ejecutivo.

¿DÓNDE IR?
Av. Caminos del Inca 1666, Santiago de Surco.
Av. Carlos Izaguirre Cdra. 14 (a la altura del cruce con Av. Universitaria), Los Olivos.
Av. Industrial Mz. B lote 7, Independencia

*4. El Guacamayo *
Puro sabor loretano en este restaurante de cocina tradicional de la selva. Ofrece generosos combos que incluyen chorizo loretano, tacacho, cecina, chaufa de cecina, un mini juane, entre otros platillos emblemáticos de esta calurosa región.

¿DÓNDE IR?
Cl. Mello Franco 626, Jesús María

*5. Ámaz *
El local del reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino revaloriza nuestros insumos amazónicos y los convierte en refinados platos de cocina gourmet. No dejes de probar el cebiche Ámaz, de pescado con plátano maduro, y sus deliciosos cócteles exóticos.

¿DÓNDE IR?
Av. La Paz 1079, Miraflores