La cocina de fusión peruano oriental va a la conquista de México

El equipo de cocina del restaurante Osaka es una gran familia culinaria con la misión de mostrar sabores que ya han logrado gran acogida. A punto de cumplir ocho años, se alista para ingresar a México y abrir su segundo local en el Perú

La cocina de fusión peruano oriental va a la conquista de México

Por Catherine Contreras

“Irasshai”, el grito de bienvenida que el comensal escucha al cruzar las puertas del restaurante Osaka, ya se escucha en distintas ciudades de países vecinos. Y es que después de la inauguración en el 2002 de la esquina sanisidrina donde se empezó a fusionar el sabor peruano con tendencias orientales, su crecimiento ha sido pensado sin apuros por los tres creadores de este concepto: Diego Herrera, Diego de la Puente y Daniel Delgado.

Buenos Aires fue la primera ciudad donde se sembró la primera sede de Osaka, que llegó directamente a Palermo Hollywood. Fue en el 2005 y rápidamente se convirtió en el punto favorito de los comensales porteños: fue elegido mejor restaurante por la revista “D-Mode” en el 2006 y, un año después, “Cuisine & Vins” lo premió como mejor restaurante étnico.

Luego, en octubre del 2009, le tocó el turno a Santiago de Chile: Osaka abrió sus puertas en el hotel W, perteneciente a la cadena Starwood Hotels & Resorts. En esta segunda sede, fue el chef Ciro Watanabe el que hizo despegar rápidamente la propuesta de fusión peruano-japonesa.

“No somos un sushi bar, sino que jugamos con los sabores y preparaciones peruanas y orientales en general. Les explicamos a los comensales que la cultura asiática, sobre todo la japonesa y china, está muy arraigada en el Perú, y por eso la fusión se da casi naturalmente; también que comemos por placer, por eso todo lo tratamos de hacer sabroso, pero respetando la naturaleza del producto”, explica Watanabe, egresado de Le Cordon Bleu Perú y de esa cantera de buenos cocineros que siempre ha sido el Matsuei.

DE LIMA AL MUNDO
Sobre los planes de expansión de esta gran familia de Osaka, Diego de la Puente adelanta que la tercera sede en el extranjero estaría abriendo sus puertas en el barrio El Pedregal, en México D.F., y que están en conversaciones con inversionistas en Los Ángeles (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil).

En Lima, los jóvenes socios también se han animado a abrir las puertas del segundo local de Osaka. Será en la segunda etapa del Centro Comercial El Polo, para deleite de todos los comensales de Monterrico y alrededores.

¿A DÓNDE IR?
Conquistadores 999, San Isidro. Atención: lunes a sábado almuerzos (12:30 a 4 p.m.) y cenas (de 8 p.m. en adelante).