La cocina ítalo-peruana emprende un interesante viaje de sabores

La experiencia del chef Martín Cárdenas está en Viaggio, un restaurante que reúne las fusiones del mundo con un toque peruano

La cocina ítalo-peruana emprende un interesante viaje de sabores

El nombre de este restaurante, que en italiano significa “viaje”, ha querido reflejar las ganas del chef de plasmar en su carta la serie de experiencias y sensaciones recogidas a lo largo de su vida.

Martín Cárdenas, luego de estudiar Contabilidad, se dio cuenta de que lo suyo eran las sartenes y los fogones. Por eso no dudó en partir a Francia, donde estudió en la escuela del famoso chef Paul Bocuse en la ciudad de Lyon.

Luego de terminar trabajó en importantes restaurantes europeos como La Villa de Lys en Cannes, que cuenta con dos estrellas Michelin, y Ze Kitchen Gallery en París. Después regresó al Perú para trabajar junto a los mejores chefs de la escena local como Rafael Osterling y Gastón Acurio.

Ahora, Cárdenas nos presenta su propio proyecto en el cual la cocina italiana se funde con un poco de nuestra gastronomía y otro poco de todas partes con el toque de las recetas selváticas de su madre.

¿A qué nos referimos con esto? Viaggio no es el típico restaurante de cocina fusión ítalo-peruana, sino más bien se puede definir como una cocina de autor con toques cosmopolitas y de alma peruana.

Destacan en su carta el trío de causas bachiche, preparadas con conchas, pulpo al olivo y langostinos al pesto. Sus gnocchi a la huancaína con langostinos y conchas de abanico y el pez espada a la parrilla, presentado sobre un puré de papas al tocino y perejil con salsa de parihuela y crocante de camote.

“Yo soy un convencido de que no hay necesidad de cosas complicadas para preparar un buen plato de comida, prefiero las preparaciones sencillas en las que se luce cada ingrediente”, afirma el chef Martín Cárdenas, convencido del poder de los sabores que están en nuestra memoria.

¿A DÓNDE IR?
Calle Dos de Mayo 215, Miraflores. Informes: 546-0111.


Tags relacionados

Restaurantes

Comida fusión