Comer yemas de huevo es casi tan peligroso como fumar, reveló estudio

Personas que las consumen al menos tres veces por semana corren riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Comer yemas de huevo es casi tan peligroso como fumar, reveló estudio

Fumar es uno de los hábitos más nocivos para la salud, no solo porque puede provocar el desarrollo de cáncer, sino también porque su efectos negativos están vinculados a enfermedades cardiacas. Sin embargo, según reveló una reciente investigación el consumo frecuente de yemas de huevo también es considerado un peligro para nuestro organismo.

¿Cómo así? El consumo de al menos tres yemas de huevo a la semana “incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar”, publicó la página de CNN, citando un estudio en la revista Atherosclerosis.

Los investigadores estudiaron a 1.231 pacientes de la clínica de prevención vascular del Centro Universitario de Salud Hospitalaria de Londres. El hecho de compararlo con el hábito de fumar es una manera de encontrar una media y ponerlo en perspectiva.

“La yema de un huevo grande de gallina tiene cerca de 237 miligramos de colesterol. Solo porque tengas 20 años no significa que las yemas de huevo no te vayan a provocar problemas en el futuro”, dijo David Spence, uno de los responsables de la investigación.

El estudio señala que el problema está en la yema y no en la clara. Como se ha informado en varias oportunidades el huevo es uno de los alimentos más completos.

Más sobre el estudio aquí.


Tags relacionados

Huevos

Colesterol

fumar

Yema