La comida es lo que más le gusta a los limeños de su ciudad

Lima cumple mañana 477 años de fundación. Una encuesta elabora por Ipsos Apoyo revela la fascinación de los ciudadanos por la gastronomía

La comida es lo que más le gusta a los limeños de su ciudad

Lima apunta a ser la capital gastronómica de Sudamérica, por ello no sorprende que los turistas que llegan a la nuestra ciudad se queden enamorados ella. Un cariño que los mismos limeños parecen haber recuperado en los últimos años.

Así lo refleja una encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Apoyo, con motivo del 477 aniversario de la capital. Los encuestados señalaron que la comida es lo que más les gusta de la ciudad (49%). En segundo lugar quedó El Centro Histórico (41%), las oportunidades y lugares para estudiar (35 %).

LOS PLATOS Y POSTRES
Un sondeo previo, realizado por Datum, colocó al cebiche y la mazamorra morada como el platillo y el postre típico de la ciudad.

El cebiche se ubicó primero con 36% y luego quedaron el arroz con pollo (14%), el anticucho (11%), la causa rellena (9%), el lomo saltado (7%) y el ají de gallina (7%).

En la parte de postres la mazamorra morada fue la preferida con 48%, le siguió el suspiro (15%), arroz con leche (14%) y picarones (13%).

Más de la encuesta AQUÍ