"La comida peruana es diversa y sorpresiva", dice crítica de la BBC

La bloguer Louisa Carter también se sorprende por el orgullo que tenemos por nuestra gastronomía e invita a sus lectores a preparar un ají de gallina o escabeche

"La comida peruana es diversa y sorpresiva", dice crítica de la BBC

La comida peruana sigue en la boca de todo el mundo. Se come y se habla de ella. En el blog de comida de la BBC de Londres, se destaca esta parte de nuestra cultura que más nos enorgullece. El titular es “Peruvian cuisine is the next big thing – but what is it?” (La comida peruana es la siguiente gran cosa, pero ¿qué es?).

La bloguer Louisa Carter resalta la pasión que sentimos los peruanos cuando hablamos de nuestra comida y lo “expertos” que nos hemos vuelto con respecto a un ají de gallina o un cebiche. “Los peruanos conocen su historia y siempre están felices de compartir su conocimiento. (…) La comida peruana es diversa y sorpresiva. Tiene su base en la comida incaica, lo que es evidente hasta hoy, particularmente por el uso del maíz, papas (más de 4 mil variedades que crecen en Perú) y ajíes. Sin embargo ha sido enriquecida y adaptada a años de inmigración. España, África, China, Japón y más recientemente Italia y Francia han sido parte de lo que hoy conocemos como comida peruana”, sentencia la inglesa.

A su vez, resalta aun la importancia de la comida casera en nuestras vidas. “El hogar sigue siendo el lugar donde está el corazón de la gran parte de los peruanos. El almuerzo es casi siempre la comida principal del día y es disfrutada alrededor de la mesa en casa, con la familia”, dice Carter, una periodista que crece en un país en donde la comida rápida es la única solución frente a la vida agitada.

Finalmente, la bloguer invita a los lectores a revisar las recetas de ají de gallina, cebiche de salmón o escabeche. Si quieres leer el blog haz clic AQUÍ.