La comida peruana ya triunfa en Barranquilla a puertas del Perú-Colombia

Conoce aquí dos restaurantes que reivindican nuestra sazón en la ciudad en la que este martes enfrentaremos a la selección colombiana de fútbol

La comida peruana ya triunfa en Barranquilla a puertas del Perú-Colombia

Este martes el seleccionado nacional blandirá sus armas con el fin de conquistar al adversario en su propia tierra. A puertas de que se realice el partido Colombia-Perú, conoce aquí dos refugios de exquisita comida peruana en la ciudad en la que esperamos vencer: Barranquilla.

El diario colombiano ‘El Heraldo’ realizó un reportaje en el que presenta dos restaurantes de comida peruana en Barranquilla. Por un lado, tenemos a Pisco y Marisco, cadena que tiene locales también en Medellín, Cartagena, Ibagué y Bogotá y que es propiedad del peruano Roberto Yui Chang, quien llegó hace unos 7 años al país cafetero.

La mayor parte de comensales que llegan a este lugar en el que se reivindica nuestra sazón son colombianos. En su carta encontramos gran variedad de ceviches y tiraditos, chicharrones, pulpo a la parrilla y también chupe de camarones o parihuela de mariscos. Para tomar, la chicha y el pisco sour son los protagonistas.

Por otro lado, encontramos a Elmer Castillo, quien desde hace tres meses procura conquistar Barranquilla desde su restaurante Aires de Perú, ubicado en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

“Siempre cocinábamos e invitamos a nuestras amistades a disfrutar del lomo saltado y, un pisco y descubrimos que a muchos les gustaba lo que preparábamos, por eso decidimos montar el negocio y la gente sale contenta”, indicó Castillo a “El Heraldo”.

Según el mencionado diario ambos locales “rinden tributo a cientos de años de gastronomía peruana, que es una de las más famosas del mundo, por tener alrededor de 491 platos típicos en su carta y a la vez reunir los exquisitos sabores de cuatro continentes en un solo país”.