¿Cómo hacer que el desayuno de los niños sea más nutritivo?

El Ministerio de Salud ha recomendado el consumo de cereales andinos, los que proporcionan entre el 25 y 30 por ciento de nutrientes y calorías necesarios al día

¿Cómo hacer que el desayuno de los niños sea más nutritivo?

Agregue un poco de quinua, kiwicha, kañiwa o tarwi en el jugo que sus hijos toman todas las mañanas y garantizará un alto contenido nutricional en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Además, según señaló Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, un desayuno es nutritivo cuando está adecuadamente combinado con productos lácteos, pan, cereales y frutas.

Lo que consumimos en el desayuno aporta la energía y nutrientes con las que cuenta nuestro cuerpo para empezar el día y realizar nuestras actividades.

Salvatierra advirtió que un niño que acude al colegio sin desayunar puede sentirse cansado y, sobre todo, tener dificultades en el rendimiento escolar.

Para evitar esa situación, los cereales son un buen aliado, sobre todos los andinos ya que en ellos se concentra una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, con excelente calidad de aminoácidos esenciales.


Tags relacionados

Nutrición

desayuno

cereales