Concurso de cebiche de jurel se realizará este sábado en San Juan de Lurigancho

Participarán las madres de los comedores populares de dicho distrito. El jurado estará formado por conocidos chefs

Concurso de cebiche de jurel se realizará este sábado en San Juan de Lurigancho

Como parte de la campaña “Rico y Barato, jurel para todos”, este sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará un concurso de cebiche a base de este pescado, en la Alameda Unión de San Juan de Lurigancho. En él participarán las amas de casa miembros de los comedores populares y clubes de madres del distrito, según lo anunció el ministro de Producción, Luis Nava Guibert.

“Tendremos como jurado calificador a los reconocidos chefs Javier Ampuero, del programa “Oh diosas!”; Daniel Manrique, del restaurante Segundo Muelle, al periodista Mauricio Fernandini, y a un representante del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la MYPE y de la Sociedad Nacional de Pesquería”, dijo.

A PRECIO POPULAR
Este fin de semana, el Ministerio de la Producción distribuirá 200 mil kilos de jurel. Estos serán vendidos a S/. 2 el kilo en las zonas populares de la capital, y a S/. 2,50 en provincias.

“Este sábado estaremos en Santa Eulalia, Rímac, Carabayllo, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Lince, Puente Piedra y Breña”, precisó el titular de Produce.

A nivel nacional, el pescado llegará a Abancay, Ancash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Puno y la provincial limeña de Oyón.

Por lo pronto, mañana el jurel será distribuido en Chaclacayo, Ate y, nuevamente, Villa María del Triunfo, así como en las regiones de Áncash y Apurímac.