Concurso gastronómico premiará a los mejores comedores populares de Lima

Este domingo 26 de agosto se conocerá al ganador del ‘Manos a la Olla’. Los chefs Flavio Solórzano y José del Castillo serán parte del jurado

Concurso gastronómico premiará a los mejores comedores populares de Lima

Comedores populares de El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María de Triunfo son los finalistas del I Concurso Gastronómico Interdistrital de Comedores Populares ‘Manos a la Olla’, que este domingo 26 de agosto premiará al mejor y más innovador platillo hecho a base de papa peruana.

El concurso, organizado por Cálidda, tiene como propósito destacar el talento y la creatividad de las mujeres líderes de las organizaciones a través de la creación de platos de fondo a base de papa peruana; así como promover las buenas prácticas en el servicio y la búsqueda constante de la excelencia.

El jurado estará compuesto por los chefs Flavio Solórzano y José del Castillo. Participaron más de 70 comedores que semana a semana fueron eliminándose.

Los finalistas son: el comedor María Auxiliadora de Villa María del Triunfo con una papa rellena de anchoveta crujiente; el comedor Las Nazarenas de El Agustino con un pastel de papas con tallarines; el comedor Apupca de San Juan de Lurigancho con una versión de papa con crema de maní y el comedor Felipa Alva Alva de San Juan de Miraflores con un Tawantinsuyo (especie de guiso con varias variedades de papa).