Conoce las actividades que se realizarán por el Día del Cebiche

El próximo martes se reconocerán a los maestros cebicheros del país y se presentará el cubierto cebichero, un híbrido que sirve de tenedor y cuchara a la vez

(Canal N)

Dese hace tres años, los 28 de junio no son una fecha cualquiera. Este día viene cargado de homenajes y reconocimientos a uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía: el cebiche. Para este año se han organizado una serie de actividades a fin incrementar su consumo.

El Ministerio de la Producción informó que reconocerá la trayectoria de dos de los mejores cocineros del Perú: Javier Wong y Pedro Solari, a quienes se le entregará el título de maestros cebicheros.

Por su parte, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), anunció que las actividades se iniciarán el día 24 de junio y se prolongarán hasta el 3 de julio, todo esto en el marco de la Primera Feria Gastronómica Invita Perú, que tendrá lugar en el centro comercial Megaplaza del Cono Norte.

Para el martes 28, día central, los chefs prepararan diferentes cebiches, algunos fusionados con otros platos nacionales. Además, enseñarán a los asistentes los secretos de este plato. “En la feria enseñaremos a elaborar este plato con guarniciones de durazno, mango y con un toque de cerveza”, informó Vargas.

De igual manera, se preparará el cebiche denominado Invita Perú y se otorgará una medalla de oro a los que elaboren el mejor cebiche de la costa, sierra y selva.

También se pondrá a la venta el cubierto ideal para comer el cebiche perfecto, un híbrido que sirve de tenedor y cuchara a la vez, para disfrutar del pescado y su jugo al mismo tiempo.