Conoce el proyecto gastronómico del ganador de Master Chef Perú

Jimbo Echevarría ya cocina su nueva aventura. Señaló que cada semana las pruebas y el jurado hacían más complicado el concurso

Conoce el proyecto gastronómico del ganador de Master Chef Perú

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

La cocina siempre formó parte de la vida de Jim Echevarría pero jamás fue una de sus prioridades. Heredó la sazón de su madre, una “gran cocinera y ahora docente”, y vivió por un tiempo en Italia, uno de los focos culinarios más importante del mundo. Pese a ello, Jimbo, como lo conocen cariñosamente, estuvo dedicado a temas administrativos que muy poco tenían que ver con lo que después se convertiría en su gran pasión.

Su paso por Master Chef sin duda ha sido su lanzamiento al estrellato. Salió del anonimato y en base a puro talento es una de las grandes revelaciones del año. Ahora, tras su consagración en el reality apunta a sus nuevos proyectos, ahora sí vinculados a la cocina.

“Cada semana que se grababa era bastante dura. Era un reto tras otro y había que aprender y estar informándose y estudiando sobre cocina, técnicas e insumos para llegar al programa preparado. Era una competencia y un aprendizaje integral”, comenta Jimbo a elcomercio.pe.

En la etapa final se midió a otros 14 aspirantes a chef y comenta que aprendió cosas de cada uno. “Uno de nutre de lo que ve y luego lo aplica con lo que sabe”, dice. En el concurso final tuvo que sortear cuatro pruebas.

“Preparé un mousse de palta con naranja, cebiche en dos tiempos, apanado con tallarines verdes y un plato inventado, una pierna de cabrito con tuna glaseada y guiso de trigo en aromas mediterráneos”, comenta.

GASTÓN Y EL JURADO
“Además de ser una gran cocinero, Gastón es una gran persona, ahora que he convivido más tiempo con él he descubierto su don de gente. Le gusta ayudar y enseñar”, dice Jimbo. Sobre el jurado, señaló que cada uno le entregó consejos valiosos.

“Astrid (Gutsche) me enseñó que un postre es más allá que un dulce, es una experiencia genial y una comida completa. Mitsuharu (Tsumura), la disciplina y la reglas que se tienen que respetar. Renato (Peralta) hizo hincapié en la humildad”.

PROYECTOS
Con el premio recibido (una beca para estudiar gastronomía, un tour gastronómico por todo el territorio nacional, una pasantía en los restaurantes de Gastón Acurio, asesoría financiera y el respaldo de un banco para armar su proyecto gastronómico), Jimbo ya cocina su futuro.

“Quiero un restaurante que mezcle el tema italiano con ingredientes peruanos. Platos que no sean estrambóticos y que mantenga la esencia peruana”. Jimbo dice que muy pronto tendrán más noticias suyas.