Los cuatro mejores restaurantes de comida peruana en Chile

El diario ‘La Tercera’ publicó lista de locales recomendables para gozar de nuestra gastronomía en Santiago de Chile

Los cuatro mejores restaurantes de comida peruana en Chile

Santiago acoge decenas de retaurantes peruanos. Pero solo algunos de ellos pueden alzarse como los mejores. Tras consultar con un panel de expertos, el portal del diario chileno ‘La Tercera’ publicó una lista de los establecimientos más recomendables para comer nuetra comida.

1. OSAKA
Según el diario este es el restaurante “más votado por los expertos”. Según la crítica gastronómica Pilar Hurtado, su comida nikkéi “es insuperable”. Por su parte, la editora de la revista gastronómica “Placeres”, afirma que la sucursal de este establecimiento peruano sigue “marcado la pauta”.

2. CUMARÚ
En este local inaugurado en 2012 se utilizan ingredientes chilenos para concebir platos peruanos de autor. ¿Una de las creaciones de esta innovadora cocina? Pues platillos como el cebiche nikkéi preparado con pez espada de la costa chilena. Actualmente es dirigido por el chef Antonio Orone, quien trabajó por unos 10 años en el reverenciado restaurante Rafael.

3. PERÚ CRIOLLO
Este restaurante reivindica los platillos al paso más célebres de nuestro país, llevando a Santiago potajes que antes eran poco conocidos allí, como las salchipapas, chanfainita y anticuchos entre muchos otros.

4. CEVICHELA
Conocido por servir los paltos tal y como se disfrutan en Lima, con su mismo picor, Cevichela se hizo célebre gracias a uno de sus más celebrados potajes: el pollo al cilindro. Esta preparación es calificada como “única” por los expertos chilenos.