Conoce qué se sirve en algunos de los mejores restaurantes del mundo

A continuación también descubre qué ingredientes dan forma a sus propuestas culinarias de exclusivos lugares

Conoce qué se sirve en algunos de los mejores restaurantes del mundo

La noticia de la semana en el mundo gastronómico fue sin duda la presentación de la lista San Pellegrino con los 100 mejores restaurantes del mundo. Noma, propiedad del chef danés René Redzepi, encabezó esta premiación por tercer año consecutivo. Sin embargo, muy pocos saben qué platos se sirven en este lugar, qué ingredientes utilizan o cuál es su especialidad.

La BBC publicó una nota destacando aquellos platillos que se sirven en las mesas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Así por ejemplo René Redzepi ofrece un menú hecho a base a ingredientes de las regiones nórdicas. Una entrada típica lleva apio, nabo con endrino verde, grosellas (una baya parecida a las cerezas pero de sabor ácido) y douglasias (una especie de árbol de la familia de las pináceas).

“Estos ingredientes pueden sonar extraños para el paladar latino, más cercanos tal vez a los restaurantes españoles o latinoamericanos”, señala la web.

El restaurante catalán El Celler de Can Roca incluye en su menú aceitunas acarameladas presentadas en árboles bonsái e ingredientes típicos catalanes. Los hermanos Roca, propietarios del local, utilizan novedosas técnicas “que parecen más de perfumería o arte, como el caramelo soplado, la cocina al vacío y la perfumecocción, en su restaurante en la ciudad de Girona”.

Alex Atala, que con su restaurante D.O.M. se ubicó en el cuarto lugar de la lista, utiliza una gran variedad de insumos locales aunque combinándolas con técnicas europeas. El chef utiliza la yuca, conocida como mandioca en Brasil, los palmitos, la cambuca (fruta amazónica) y el jugo de tucupí, un caldo extraído de la yuca.

Astrid y Gastón, presenta una cocina donde los insumos peruanos son parte esencial. El nombre curioso de sus platos hace más interesante la propuesta. ¿Por qué no te quieren patita? (una patitas de cerdo doradas, deshuesadas y rellenas, acompañadas de una crema de pallar y una ensalada; pulpo atrapado en un cilindro ardiendo (preparado al estilo de anticucho y acompañado de papas amarillas).

Gastón Acurio utiliza insumos como pulpo, pejerrey, conchas de abanico, cuy, cangrejo o paiche. Uno de los platos imprescindibles es el lomo saltado tradición, hecho a base de lomo de bueyes.

La gastronomía mexicana también se hizo presente con dos restaurantes en la lista. Pujol del chef Enrique Olvera, ofrece un menú con sopa de berro, papa y chayote (fruto comestible), chochoyotas (bolitas de maíz y chicharrón prensado) y crema de rancho.

Además del plato fuerte: huachinango frito (un tipo de pescado) al jengibre y chile habanero, puré de cebolla, plátano y pulpa de naranja.