Conquista paladares: el langostino peruano se abre paso en Europa

Españoles y franceses cada vez consumen más esta especie reconocida por ser una carne de alta calidad, destacó la Cámara de Comercio de Lima

Aunque debido a la crisis mundial la demanda en el mercado europeo bajó un 18% en el 2009, el "langostino peruano":http://elcomercio.pe/noticia/383259/gaston-acurio-nos-ensena-no-extranar-camaron-su-epoca-veda sigue representando una oportunidad de negocio en estos países, que aprecian este producto en dos presentaciones: completos y congelados, y las colas sin caparazón. El Centro de Comercio Exterior de la "Cámara de Comercio de Lima":http://www.camaralima.org.pe/ (CCL) informó a la agencia Andina que “los langostinos enteros congelados siguen siendo el producto más vendido en la Unión Europea”. Esta, en conjunto, compró 7,84 millones de dólares de este producto. El principal consumidor es España. Gracias a la alta calidad de los langostinos enteros y congelados, Francia compró, entre enero y noviembre de 2009, 1,85 millones de dólares, tres veces más comparado al mismo periodo en el 2008. Las colas de langostino sin caparazón tampoco se han quedado atrás. España y Francia son los más entusiastas con la compra de este producto que, como la agencia indica, ha aumentado en 50,3 y 45,5% en cada país respectivamente.