Crece el consumo de salsas envasadas

El nivel de consumo de los peruanos ya se encuentra a niveles similares a los registrados en Ecuador y Colombia: unos 250 gramos per cápita

Crece el consumo de salsas envasadas

Se trata de un mercado que mueve más de 55 millones de dólares y se espera que este año las ventas crezcan en un 7%, porque ¿a quién no le gusta acompañar sus comidas con salsas? como mayonesa, ketchup y, sobre todo, ají.

Las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector aún son enormes, sobre todo si se compara con el consumo que se observa en otros países como Argentina y Chile, donde supera los 1.700 gramos por habitante.

Para este año Alicorp espera que el sector se expanda un 7%, alentado por la mejora del consumo y las iniciativas comerciales de las principales marcas del mercado.

Según la compañía de alimentos, el potencial de crecimiento del sector se encuentra en los niveles C y D, que focalizan su consumo en presentaciones de menor contenido (consumen en su mayoría la presentación pequeña de 100 ml), a diferencia de los sectores A y B que presentan la mayor demanda, debido a que consumen presentaciones de 500 gramos y hasta un kilo.

¿Qué salsa es la que más consumen su casa?


Tags relacionados

Salsas