¿Cuál es el mejor restaurante de comida amazónica en Lima? [SONDEO]

Seguimos celebrando la elección del Perú como Mejor Destino Culinario del Mundo con este sondeo de aires selváticos

¿Cuál es el mejor restaurante de comida amazónica en Lima? [SONDEO]

La comida de la amazonía atrae nuestra atención por sus frutas exóticas, aderezos coloridos, ajíes minúsculos y bebidas con supuestos poderes afrodisiacos. Cada día más peruanos y extranjeros se rinden ante el sabor del suave juane de gallina o el contundente tacacho con cecina. Y hoy, que nuestro país es por segundo año consecutivo el mejor destino para comer del mundo, es todavía más importante fortalecer y dar a conocer nuestra diversidad culinaria.

Además del tacacho y el juane, la comida amazónica tiene muchos otros sabores que sorprenden nuestro paladar con sus contrastes y variedad: ensalada de chonta, chorizo loretano, ají charapita con cocona picada, patarashca con pescados de río, paiche, chicharrón de lagarto… La lista es extensa, y eso sin considerar las bebidas de camu camu, aguaje y tantos otros frutos, y los potentes licores a los que se les atribuye poderes para incrementar la capacidad amatoria.

Sea como fuere, los sabores de la selva son demasiado buenos como para pasarse por alto. Así que con tu ayuda, queremos elaborar una lista con los mejores restaurantes de esta exquisita cocina regional.

¿DÓNDE SE COME LA MEJOR COMIDA AMAZÓNICA? DANOS TU OPINIÓN Y AYÚDANOS A CREAR LA GUÍA.

Además, mira aquí nuestras otras guías gastronómicas y aprende a preparar delicias de la selva con las recetas de Menú Perú.