¿Cuál es el mejor restaurante de comida norteña en Lima? [SONDEO]

¿A quién no le gusta un buen arroz con pato o unos tamalitos verdes? Esta semana, vamos en busca del mejor restaurante de cocina del norte. Ayúdanos a encontrarlo

¿Cuál es el mejor restaurante de comida norteña en Lima? [SONDEO]

Desde las costas tropicales de Tumbes hasta los valles de Áncash, el norte peruano es una zona rica en saber culinario y productos nativos.

Tumbes y el contundente majarisco. El cebiche de mero y conchas negras escoltado por chifles y zarandaja de Piura. Los sudados y las copiosas parihuelas. El arroz con pato a la chiclayana y la potente sopa teóloga de Trujillo. Y antes de regresar a la gris capital, un picante de cuy o cebiche de pato casmeño. ¿Ya se te hizo agua la boca?

Chicha de jora, culantro, zapallo loche y otros insumos locales en el corazón de los sabores: la cocina del norte es una maravillosa amalgama de sazones que se unen para deleitar al paladar. No en vano surge una iniciativa de turismo gastronómico como la Ruta Moche, que conecta 150 establecimientos en los departamentos de La Libertad y Lambayeque.

¿Cuál es el mejor restaurante norteño de Lima? Dinos cuál es tu preferido y ayúdanos a elaborar una nueva guía gastronómica.

Además, encuentra aquí las recetas del norte que te ofrece Menú Perú.