¿Cuál es el precio de los pescados en Semana Santa?

El valor de las principales especies marinas se incrementa en estas fechas. Sin embargo, existen otras alternativas para reemplazarlas

(Karen Zárate/Frecuencia Latina)

Año a año el precio de algunas especies marinas se incrementa por Semana Santa. En algunos casos hasta duplican su precio, por lo que darse un buen gusto en estos días feriados resulta muy caro. Sin embargo, existen otras variedades que se muestran más cómodas a los bolsillos y son también muy sabrosas.

En un recorrido del noticiero “90 segundos” por el terminal pesquero de Chorrillos y los principales mercados del distrito, se comprobó el incremento en los precios. Así el kilo de lenguado se vende a S/.50 aproximadamente.

Otras especies como el ojo de uva está entre S/.22 y S/.36, según el lugar de venta; la cojinova, entre S/.18 y S/.25); la corvina, entre S/.16 y S/.20); el tollo a S/.20) y el bonito a S/.12.

Si desea comer pescado y el precio le parece muy alto, existen otras especies más cómodas como el jurel que bajó de 7 a 5 soles. Asimismo, el calamar (S/.12), la huevera (S/.15) y los choros son otras alternativas para su mesa en esta Semana Santa.

EN BARRANCO
Desde mañana, alrededor de cinco toneladas de pescado se pondrán a la venta por Semana Santa en el mercado Balta de Barranco. Lo especial es que tendrá un costo social de S/.1,50 el kilo, según informa Andina.

Dada la gran demanda de las especies marinas en la tradicional festividad religiosa, el municipio de Barranco, en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), ha previsto la instalación de módulos de venta en el cruce de la Av. Arica y Av. Luna Pizarro.