Cuatro alimentos con alto contenido de vitamina D

Consumirlos lo ayudará a reducir los riesgos de cáncer de mama y mantener los huesos y el corazón sano

Cuatro alimentos con alto contenido de vitamina D

La vitamina D es una de las más importantes dentro de la dieta de las personas, ya que gracias a ella se reducen los riesgos de hipertensión, así como de sufrir enfermedades óseas e inclusive su consumo ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Según la nutricionista Patricia Ramos, es recomendable consumir un aproximado de 400 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D. Sin embargo, muchas de las personas “no cumplen con esa cuota y con el pasar de los años sufren males o enfermedades ligados a su no consumo”, señaló a elcomercio.pe.

La especialista indicó que aunque el porcentaje parezca alto, existen algunos alimentos como el salmón, la leche, el huevo y el atún enlatado, que con pequeñas porciones cubren con los valores que se requieren.

El salmón es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina D. Una porción de 100 gramos tiene un aproximado de 360 UI. Es decir, cubre casi el total del porcentaje requerido por los nutricionistas.

Un vaso de leche de vaca (1/4 de litro) equivale a 100 UI de vitamina D. Sin embargo, la especialista señaló que la leche de soya también es rica en nutrientes, aunque en menor porcentaje.

Consumir 85 gramos de atún enlatado en un sánguche o en una ensalada equivale a 100 UI, con lo que se estaría cubriendo el 25% de lo recomendado como ingesta diaria. Finalmente, los huevos tienen un aproximado de 25 UI, gracias al valor nutritivo de sus yemas.